[OPINIÓN] Matías Salvo destacó la lucha constante de la selección de vóley y el trabajo de los sanjuaninos

El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo esta madrugada un triunfo clave por 3-2 ante su par de Francia, en resultado que le permite albergar esperanzas de ingresar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Ariake Arena de la capital japonesa, el conjunto albiceleste que dirige Marcelo Méndez se recuperó de los tropiezos iniciales ante Rusia (1-3) y Brasil (2-3) con un éxito ajustado, en un cotejo de desarrollo cambiante que se extendió por casi 2 horas y 10 minutos.

La progresión de la victoria argentina, que ahora acumula 3 unidades en la tabla, fue la siguiente: 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13 en el tie break.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima se erigió, una vez más, en la principal vía de anotación de la Argentina, con 18 tantos.

Sobre ese encuentro, el histórico líbero de UPCN, Matías Salvo, brindó su punto de vista tras ver el partido y la compartió con La Excusa Deportiva.

Por Matías Salvo

El primer set fue muy parejo, donde Francia aprovechó las contras que tuvo y logró llevárselo. En el segundo y tercer set se lo llevó argentina, que jugó a gran nivel con mayor volumen de juego, varias defensas y concretando los contraataques. En el cuarto parcial el cambio en el armado de Francia hizo que crecieran y Argentina no logró controlar el ataque rival.

El tie break fue punto a punto hasta que Argentina logró sacar dos tantos de ventaja, hacerse fuerte en el ataque de rotación y mantuvo esa pequeña diferencia hasta lograr la victoria.

En cuanto al juego de los chicos sanjuaninos, creo que Bruno (Lima) está jugando un vóley espectacular, está en un gran nivel manteniendo siempre a Argentina en partido. En el caso de Mati (Sánchez) y Fede (Pereyra), ambos cada vez que les toca ingresar lo hacen de gran forma como nos tienen acostumbrados en sus clubes.

La selección argentina lucha constantemente durante cada partido que afronta, defendiendo nuestra bandera con mucho orgullo. No descubro nada al decir que los tres jugadores sanjuaninos (Bruno, Mati y Fede) son jugadores espectaculares y tienen bien merecido ser parte de la selección que nos representa en estos Juegos Olímpicos.

Entradas relacionadas